Grietas

Y nunca me verás

llorar

como cuando vi a mi madre sin

tacos

 

Y me di cuenta de que era más baja.

 

Y siempre me ignorarás

como yo a las grietas del

cemento

que ya hace tiempo dejé de pisar.

 

Pero yo también te ignoro

a mi manera

(tan a mi manera que sólo yo

me doy cuenta).

 

Y yo sí te he visto

llorar

aunque la amnesia no te deje

correr.

 

Nunca supiste caminar con tacos, llorando.

 

Nunca supiste correr

ni descalza

por tu memoria craquelada

por las fisuras del pasado

por donde se cuela

el quiénes fuimos

y se esfuma

de una vez y para siempre,

o para nunca

 

lo que se esfuma no conoce,

ni de atrás ni de adelante

ni de fronteras

ni de futuro

no corre,

no camina

ni para siempre

ni para nunca,

nunca más.

 

Nunca me verás llorar

como cuando vi a mi madre sin

tacos

Y me di cuenta de que era más baja

que tú.

 

Creación colectiva Talismán de Papel.

Responder

