Pásame las llaves

X:            Pásame las llaves.

Y:            ¿Qué cosa?

X:            ¿Trajiste las llaves?

Y:            Es la tercera vez que me preguntas.

X:            Trajiste las llaves o no.

Y:            Sí, sí.

X:            Bueno, pásamelas.

Y:            Espérame.

X:            ¿Y?

Y:            Aquí están y prueba con todas, no me acuerdo cuál era.

X:            …

Y:            ¿Y?

X:            Ninguna le hace. ¿Volviste a cambiar la chapa?

Y:            Traje la chapa antigua, te puedes quedar con las llaves si quieres.

X:            ¿Y mis cosas?

Y:            ¿Qué cosas? ¿Esas que huelen a basurero?

X:           OK, no necesito esto… ¿Qué sigue ahora, que te responda la ofensa, que llore? Lo único que quiero es que me devuelvas mis cosas, irme, silencio, fin de la historia.

Y:           Claro, qué fácil.

X:           Exacto, fácil, fácil, muy fácil, muy rápido, muy preciso, muy limpio.

Y:           Muy mierda.

X:           Para.

Y:           No paro, no basta con que vengas, con que te lleves las cosas, no basta con tu moderación, tu civilizada forma de cagar al mundo, sin despeinarte, esta huevá no es una película, no es joligud, no es un reality, no me importa que te vayas a la mierda con alguien nuevo, no paro, porque cada vez que te tenga en frente te lo voy a cobrar todo, toda la mierda que me has hecho vivir, y no me hagas callar, no pienso bajar el volumen, no me importa que me escuchen, suéltame.

X:           Cállate.

Y:           Quiero que todos se enteren de lo maricón que eres. ¿Me oíste? ¿Me oíste? ¿ME OÍSTE?

Z:            Chicos, vamos de nuevo. Desde el principio. Cote, porfa, está bien que el personaje sea un huevón reprimido, pero dame algo, algún aleteo, una voz tiritona, algo de lo que vimos en trabajo de mesa. Porfa. Y Seba: estamos bien con el griterío del final, pero porfa porfa deja que el Cote termine sus textos, déjame silencios breves entremedio, que el público alcance a leer la reacción, la sorpresa. Y toma aire, porfa. Los dos, respiren. OK. Vamos de nuevo.

X:            Pásame las llaves.

Y:            ¿Qué cosa?

 

Creación Colectiva Talismán de Papel

Responder

