Metro, combinación y tres micros

Trabajo. Hora de irse. Finjo no haber escuchado a mi jefe. No pagué la u. Hace frío afuera. Se me olvidó hablar con María. Metro. Mis ojos hierven. Exhalación ajena en mi boca. Quiero salir. Primera combinación. Cuando llegue al departamento pago la u. Primera micro. Alivio. Fuera del calor. Frío de nuevo. No me puedo enfermar. No pasa la micro. Quizás debería tomar la 104 y después la D10. Segunda micro. Miro con envidia a la gente que se baja antes que yo. Tercera micro. ¿Por qué cresta trabajo tan lejos? Media hora de caminata. Tengo que llegar a hacer la transferencia. Quizás mañana hable con María. Debería buscar un trabajo más cercano. Departamento comprado con todos mis ahorros. Dos piezas. Solo yo y mi gata. Mi gata me recibe. Antes de darle comida, le cuento cómo estuvo mi día para que no escape. Se aburre después de un rato y rompe la bolsa ella misma. Abro mi agenda. “Hablar con María” está escrito 478 veces. La escribo una vez más. Quizás mañana lo haga. Me acuesto temprano con la gata al lado. Cierro los ojos. Se me olvidó pagar la u.

N.F.

Responder

