Madame Serena

Ninguna persona destacaba más entre las oscuras calles de la ciudad que Madame Serena. No era su alta y esbelta figura, bastante extraña para su edad, ni sus marcadas facciones las que le daban un aire de seriedad; tampoco la altiva mirada que recorría cada detalle del ser que se atrevía a pasar al lado de ella lo que la hacía destacar, sino su extravagante forma de vestir. Sus ropas de colores verdes y cafés se ajustaban con naturalidad al cuerpo de Serena (quien me cortaría la lengua si me escuchara llamarla Serena a secas) otorgándole una elegancia natural a su figura.

Con unos zapatos de tacón que sin ninguna dificultad podrían atravesar el corazón de un hombre, firme caminaba con una postura envidiada entre las mujeres de muy pocas primaveras, muchas de las cuales la seguían mientras la bombardeaban con preguntas sobre moda y estilo. Bastaba un riguroso gesto para espantar a la escandalosa multitud y, de esa forma, volver a su elegante caminar.

Las huesudas manos de la mujer (que me mataría si me escuchara llamarla así y no Madame) estaban llenas de anillos con preciosas incrustaciones verdosas. Estas sostenían un cigarrillo con una larga boquilla negra, con el objetivo de aliviar su mente de las exhaustivas discusiones que llevaba a cabo en la sala de conferencias B.

Lo que más destacaba de su vestimenta era el extraño animal que colgaba de su cuello, que luego de correr con gran desesperación antes de ser capturado por el cazador fue convertido en lo más popular, además de caro, de la época. La larga cola recorría toda la espalda de Madame Serena moviéndose con armonía junto al desalmado paso de la mujer, enfureciendo a todos los activistas que la veían caminar. Aunque todo esto no la satisfacía, ya que, mientras caminaba por la ciudad, pensaba que se vería mucho mejor si no hubiera dejado su bastón de caoba en la sala de reflexión C.

N.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s